Internacionales

Ecuador: delegación peruana obtiene cuatro medallas en olimpiada de biología

9:39 horas - Domingo, 16 Septiembre 2018

La escolar peruana Mariel Rosario Reynaga Chumpitaz se adjudicó la medalla de oro en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2018) que se desarrolló en la ciudad de Loja, Ecuador, del 8 al 15 de setiembre.

Esta prodigiosa joven logró colocar al Perú entre los primeros lugares en la tabla final del torneo, que convocó a países como España, Brasil y Argentina. Tras recibir el galardón destacó la ardua preparación por la que atravesó y le dedicó este triunfo al país.

[Lee también: Escolar peruana se adjudica la medalla de oro en Olimpiada Femenina de Matemática]

En total, la delegación peruana de Biología logró una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. El equipo peruano estuvo conformado además por Nancy Luz Ramirez Bernuy (plata), Fabricio Alessandro Meza Ponce (bronce), compañeros de colegio de Mariel, y  Sibtain Shahbaz Muhammad (bronce).

Cabe indicar que la olimpiada Iberoamericana convoca cada año a estudiante no universitarios para estimular el estudio de la biología y el desarrollo de jóvenes talentos, así como propiciar el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los países participantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina