Internacionales

Dos muertos y decenas de heridos deja “día de furia” palestino

0

Al menos dos personas murieron en las multitudinarias manifestaciones en las que palestinos se enfrentaron las fuerzas israelíes, en un “día de furia” convocado para protestar por la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

A lo largo del mundo árabe y musulmán, miles de personas salieron a las calles en el día sagrado de los musulmanes, para expresar solidaridad con los palestinos y malestar con la decisión del presidente Donald Trump que revirtió décadas de política exterior de Washington.

[Lee también: Presidente de Palestina asegura que decisión de Trump es “inaceptable”]

Soldados israelíes mataron a un palestino cerca de la frontera de Gaza, en una jornada que dejó centenares de heridos. Una segunda persona murió como consecuencia de sus heridas, informó un hospital en Gaza.

El Ejército israelí dijo que cientos de palestinos quemaron neumáticos y lanzaron piedras a los soldados a través de la frontera. “Durante los disturbios, los soldados de las fuerzas israelíes dispararon selectivamente contra dos de los principales instigadores y el blanco fue confirmado”, señaló.

Más de 80 palestinos resultaron heridos en la ocupada Cisjordania y Gaza por disparos y balas de goma, de acuerdo al servicio de salud de la Media Luna Roja palestina. Docenas más quedaron afectados por la inhalación de gas lacrimógeno.

(Con información de Reuters)

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.