Internacionales

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de emergencia para discutir ataque químico en Siria

16:31 horas - Lunes, 9 Abril 2018

Este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión de emergencia para discutir el presunto ataque químico ocurrido el último sábado en la ciudad de Duma (Siria), que dejó decenas de víctimas, en su mayoría mujeres y niños.

La reunión fue solicitada por nueve miembros de Consejo de Seguridad entre los que figuran Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Francia, Costa de Marfil, Suecia, Polonia, Kuwait., Perú.

[Lee también: Cancillería expresa profundo pesar por violencia en Medio Oriente]

El embajador ruso, Vasili Nebenzia, insistió en que el presunto ataque químico o nunca existió o fue fabricado por sus opositoresm y responsabilizó a EE.UU. y a sus aliados de responsabilizar a las autoridades sirias.

Como respuesta la embajadora estadounidense, Nikki Haley, aseguró que su país responderá al presunto ataque químico con o sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.

“La Historia registrará éste como el momento en que el Consejo cumplió con su deber o demostró su fracaso total y completo para proteger a los sirios. De cualquier manera Estados Unidos responderá”, argumentó.

El embajador Gustavo Meza Cuadra, que preside la sesión, afirmó que el Peru condena todo empleo de armas químicas donde ocurra.

Como se recuerda tras el presunto uso de armas químicas, el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió una respuesta rápida ante el “brutal ataque”. Para la Casa Blanca el uso de gas venenoso cumple con los patrones de uso de armas químicas del presidente sirio, Bashar al-Assad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina