Internacionales

Colombia es admitida como nuevo miembro de la OCDE

Santos anuncia que la próxima semana su país formalizará su ingreso a la OTAN
7:53 horas - Sábado, 26 Mayo 2018

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó la incorporación de su país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tras siete años de intenso trabajo para alinear su legislación, políticas y prácticas con los estándares del organismo.

“Entrar a esta organización es un paso importantísimo en el empeño por modernizar nuestro país. Por pertenecer a las grandes ligas. Nos estamos comparando con los mejores para ser los mejores”, indicó Santos ante la prensa.

El 30 de mayo Santos firmará un acuerdo en París para oficializar el ingreso del país vecino al denominado club de los países ricos donde las buenas prácticas ambientales y laborales son prioridad.

[Lee también: Operación conjunta de Ecuador y Colombia logra detener a lugarteniente de "Guacho"]

Posteriormente, el mandatario anunció que su país ingresará la próxima semana a la OTAN, organismo cuya finalidad es garantizar la libertad y la seguridad de sus países miembros por medios políticos y militares.

“Formalizaremos en Bruselas la semana entrante –y esto es muy importante— el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio”, declaró el jefe de Estado.

Todo esto se da a poco de las elecciones presidenciales en las que 6 candidatos aspiran a suceder a Santos para el periodo 2018-2022. Al respecto el presidente garantizó la seguridad de los comicios al calificarlos como los más seguros y transparentes de la historia.

Al menos 155 mil uniformados velarán por la seguridad de los votantes y unos 300 observadores internacionales supervisarán el proceso en sí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina