Internacionales

China: Xi despliega visión de "nueva era" al inicio de congreso del Partido Comunista

22:37 horas - Miércoles, 18 Octubre 2017

El presidente de China, Xi Jinping, desplegó una visión confiada de una nación más próspera y de su rol en el mundo, al destacar la importancia de eliminar la corrupción y reducir la sobrecapacidad de sus industrias, la desigualdad de ingresos y la contaminación.

En la apertura del trascendental congreso del Partido Comunista, Xi se comprometió a desarrollar “un país socialista moderno” para una “nueva era” que según dijo será un orgullo para China y se mantendrá bajo el mismo sistema de gobierno, aunque estará abierto al mundo.

[Lee también: China: liberan al premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo por cáncer terminal]

Aunque en su discurso dejó en claro que no existen planes de una reforma política, Xi insistió en que el desarrollo de China ingresó a una “nueva era”, empleando la frase 36 veces en una intervención que duró casi tres horas y media.

El congreso quinquenal, un cónclave que se prolonga por una semana y se realiza mayormente a puertas cerradas, culminará con la selección de un nuevo Politburó que gobernará a los 1.400 millones de habitantes de China durante los próximos cinco años.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina