El Papa en el Perú

Minsa reporta 250 atenciones médicas hasta este momento en base aérea Las Palmas

11:01 horas - Domingo, 21 Enero 2018

Alrededor de 250 atenciones médicas por cuadros de cefalea, descompensación, cólicos y fractura de rodilla, se registran hasta este momento en la base aérea Las Palmas, en el distrito de Surco, donde se espera la concurrencia de un millón 200 mil feligreses a la multitudinaria misa que celebrará esta tarde el santo padre y pondrá fin a sus actividades en nuestro país.

La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), doctora Mónica Meza, informó de cuatro pacientes necesitaron de una atención más especializa, por lo que tuvieron que ser trasladados en las ambulancias del SAMU hacia el Hospital María Auxiliadora, Hospital de la Policía, Hospital Militar y a la Clínica Maison de Santé de Chorrillos.

[Lee también: Línea 1 del Metro de Lima: Viajes serán gratuitos hasta la media noche del domingo 21]

En salvaguarda del gran número de asistentes, la funcionaria precisó que más de 600 profesionales entre médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares y brigadistas, ya se encuentran desplegados en el recinto castrense para atender todo tipo de emergencias médicas. 

“Hemos coordinado acciones con los representantes de la Guardia del Papa, el Cuerpo General de Bomberos, Cruz Roja y Essalud para garantizar una atención adecuada a las personas que se vienen congregando en la Base Aérea Las Palmas en Surco”, agregó. Hasta las 10:00 a.m. se reportó la presencia de 150 mil personas precisaron nuestros reporteros.

Además, señaló que con el propósito de asegurar una atención oportuna y eficiente frente a situaciones de emergencia o urgencia que se pudieran presentar durante dicha concentración masiva, han sido distribuidas 22 ambulancias SAMU dentro y fuera de la base aérea.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina