El Papa en el Perú

El papa en el Perú: Nunciatura remodelada e iluminada para la llegada del Sumo Pontífice

0

Una casa bellamente iluminada con luces led, especialmente acondicionada para darle seguridad y confort pero siempre con mucha sencillez, espera al Papa Francisco para alojarlo durante los cuatro días que estará en el Perú.

Luego de un proceso de remodelación, esta tarde fue presentada a los medios de comunicación la sede de la Nunciatura Apostólica. Ubicada en el distrito de Jesús María, donde el Santo Padre tomará sus alimentos y pernoctará y desde donde también se espera que tenga contacto con los feligreses peruanos, a través de un balcón y de una ventana abierta especialmente para esta ocasión.

[Lee también: Barranca: Fondista recorrerá 160 kilómetros para conocer al papa Francisco]

El nuncio apostólico, Nicola Girasoli, explicó a la agencia Andina que a pedido del Vaticano esta casa ha sido modificada para eliminar todos los escalones y desniveles del piso que tuvo originalmente cuando fue construida en 1940, a fin de evitar caídas. Además, el ascensor que usará Francisco se encuentra en óptimas condiciones.

Junto a la biblioteca se encuentra el balcón por donde se espera que el Papa salga a saludar y a bendecir a los files que lleguen hasta este lugar. En verdad se calcula que diversos grupos, especialmente de jóvenes, acampen en el lugar con la esperanza de ver y saludar al Santo Padre.

(Fuente: Andina)

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.