Economía

Produce duplicará recursos para fomentar la innovación en el sector productivo

6:39 horas - Jueves, 12 Octubre 2017

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, informó a los miembros de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República que su sector es consciente de que para mejorar la productividad es necesario invertir en investigación, desarrollo e innovación.

“El Perú tiene una brecha muy grande en investigación y desarrollo en el ámbito de la Alianza del Pacífico, y en comparación al promedio de los países de la región”, sostuvo. “Por ello, en el campo de la innovación se tiene previsto duplicar los recursos para fomentarla”.

[Lee también: Produce: “Ingreso de langostino a Asia puede significar US$ 800 millones para Perú”]

En la actualidad, prosiguió, esa competitividad, que aún es baja, se sustenta principalmente en la innovación, el uso de la tecnología y el desarrollo de capacidades del capital humano. Por tanto, para mejorar la productividad es necesario invertir en investigación y desarrollo, refirió

Indicó que con el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, (PNIPA), por ejemplo, se duplicará la inversión en dicho subsector, al contar con un presupuesto de US$120 millones hasta el 2021.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina