Economía

Plan 150 Mil busca promover inserción laboral de jóvenes en próximos 12 meses

13:01 horas - Viernes, 10 Marzo 2017

Un total de 150 mil empleos se generarán a nivel nacional durante los próximos 12 meses, a través del plan de impulso económico denominado “Plan 150 mil” que presentó el Ejecutivo, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Como parte de este plan, el titular del sector explicó que el Ejecutivo presentará al Congreso de la República una propuesta en los próximos días para promover la inserción laboral de los jóvenes de 18 a 29 años.

[Lee también: Gobierno pone en marcha Plan de Impulso Económico”]

La iniciativa plantea que el aporte al seguro social en salud correspondiente a EsSalud sea cubierto por el Estado durante los tres primeros años de la contratación del joven, lo que permitirá el ingreso de 50 mil jóvenes durante los primeros 12 meses, impulsando así su inserción laboral y empleabilidad.  

“Los jóvenes que ingresen a la formalidad a través de este mecanismo, tendrán derecho a todos los beneficios laborales establecidos por la legislación peruana y una cobertura completa de Essalud a nivel de los demás trabajadores de la organización a la cual ingresen”, sostuvo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina