Economía

Perú y Canadá adoptan medidas para facilitar el comercio

5:24 horas - Lunes, 14 Agosto 2017

Los gobiernos de Perú y Canadá acordaron facilitar el comercio entre ambos países, permitiendo mayores beneficios para los operadores del comercio exterior.

Así lo indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien destacó que esta acción se llevó a cabo a través de la suscripción de la Decisión 1 de la Comisión Conjunta del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

[Lee también: Perú e India culminaron primera ronda de negociaciones para lograr acuerdo comercial]

“Suscribí junto a la Embajadora de Canadá en el Perú, Gwyneth Kutz, la Decisión 1 de la Comisión Conjunta del TLC para que cuando las mercancías de ambos países transiten o realicen transbordo en un tercer país, y no sean almacenadas, baste con presentar documentos de transporte. De esta manera, habrá mayor flexibilidad para que se puedan acoger a los beneficios arancelarios del Tratado de Libre Comercio”, señaló.

En ese sentido, añadió, además, que a través de la Decisión 1 se permite mayor flexibilidad para demostrar el control aduanero en un tercer país.

ostuvo, además, que en el caso del Perú, estas acciones se lograron luego de las coordinaciones que realizó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina