Economía

Perú y Australia iniciaron primera ronda de negociaciones para lograr un TLC

8:29 horas - Jueves, 6 Julio 2017

Se inició la primera ronda de negociaciones entre Perú y Australia, con el objetivo de lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esta primera ronda se llevará a cabo hasta el 7 de julio y participarán más de 20 instituciones del sector público de nuestro país.

[Lee también: Mincetur y Promperú presentaron campaña para reactivar turismo en el norte]

El viceministro de Comercio Exterior del Perú, Edgar Vásquez, señaló que siguiendo el acuerdo de los ministros de alcanzar un TLC amplio y moderno, esta semana se realizarán más de 15 mesas de negociación sobre aranceles, reglas de origen, medidas sanitarias, servicios, movimiento de personas, comercio electrónico, inversión, cooperación, entre otros.

“Ambos países tenemos un gran número de áreas de interés común. Por ejemplo, nos interesa incrementar las exportaciones de productos agrícolas, impulsar el comercio de servicios profesionales, servicios relacionados con la minería, alentar la inversión entre nuestros países, por lo que esperamos que esta primera ronda de negociaciones nos permite lograr progresos importantes”, indicó.

En ese sentido, destacó la participación de diversas instituciones públicas del Perú en la ronda de negociaciones. “También se han realizado reuniones informativas con los gremios y asociaciones acreditadas para participar del proceso, y que, con posterioridad a la ronda, se realizarán reuniones para informar sobre los avances alcanzados”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina