Economía

Perú es elegido miembro titular del Consejo de Administración de la OIT

10:18 horas - Miércoles, 14 Junio 2017

Durante la 106.ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que se desarrolla actualmente en Ginebra, Suiza, el Perú fue elegido miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el periodo 2017-2020, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

“El Perú no participaba en dicho consejo como miembro titular desde el año 2008. Esta es una gran oportunidad para nuestro país, de tomar decisiones sobre la política de la organización y en la agenda prioritaria que se trata anualmente”, expresó Grados, quien destacó que el Consejo de Administración es el principal órgano de gobierno de la OIT, basado en el principio del tripartismo.

[Lee también: Empleo formal en empresas privadas creció 0,2 % en abril, informó MTPE]

El consejo está conformado por 28 gobiernos, electos entre 187 gobiernos miembros de la OIT, así como por 14 representantes del grupo de los trabajadores y 14 representantes del grupo de los empleadores. Toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el programa y presupuesto antes de su presentación a la conferencia y elige al director general.

Como se sabe, la delegación peruana, que se encuentra en Suiza, está encabezada por el ministro y la integran funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como representantes de los gremios empresariales y de las centrales sindicales del Perú, y representantes del Congreso de la República y del Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina