Economía

Ministra de Economía defiende aumento del sueldo mínimo y precisa que informalidad no subirá

16:55 horas - Jueves, 22 Marzo 2018

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), Claudia Cooper, defendió el alza del sueldo mínimo, que pasó de 850 a 930 soles, y aseguró que la informalidad laboral no subirá tras la firma del Decreto Supremo.

En conferencia de prensa, la aún titular de Economía hizo un balance de su gestión frente al MEF, indicando que el problema de la informalidad en el país no solo responde a la baja productividad de la empresa, sino que debe analizarse como un tema integral.

[Lee también: Quien asuma liderazgo del Perú debe recibir apoyo de fuerzas sociales, señala Conferencia Episcopal]

Según Cooper lo que aumenta la informalidad no es necesariamente el sueldo mínimo. No es que ahora se va a volver todo informal porque hay un aumento del sueldo mínimo, precisó.

Respecto a la deuda de los gobiernos regionales y locales, Cooper aseguró que se han reducido y gracias a eso, ellos tendrán mas recursos para realizar obras de infraestructura, añadió. 

Informó tambiém que están planteando un proyecto de Ley para transparentar los criterios de priorización de los proyectos de inversion publica.

De otro lado, aseguró que se avanzó en formalización tributaria. Se creó el Mype Tributario, hecho que permite que las pequeñas empresas compren y vendan con IGV", señaló.

Queda pendiente el reglamento de la ley que reemplaza al DU003", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina