Economía

Ministra Aljovín confirmó que el próximo 20 de diciembre se adjudicará Michiquillay

7:27 horas - Jueves, 23 Noviembre 2017

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, confirmó que el próximo 20 de diciembre se adjudicará el proyecto minero Michiquillay y que este 30 de noviembre se informará acerca del precio base. Fue durante su participación en el Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017.

“Estamos trabajando con ProInversión el proyecto Michiquillay, ubicado en la región Cajamarca. Tenemos 10 empresas pre calificadas y la adjudicación tiene fecha inamovible, será el miércoles  20 de diciembre”, precisó la ministra Aljovín. Asimismo, anunció que, en la región Apurímac, existen los proyectos Colca y Jalaoca que tienen reservas probadas de cobre y que serán adjudicados en el 2018, a través de Proinversion.

[Lee también: MEM publica nuevos formatos para agilizar proceso de formalización minera integral]

Cayetana Aljovín reiteró su deseo de promover la cartera de proyectos mineros que, actualmente, es superior a los 51 mil millones de dólares,  a fin de contribuir al crecimiento económico y la reducción de la pobreza en nuestro país.

Durante su exposición en el bloque: Carteras de Proyectos 2018 - 2019, la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó el portafolio de proyectos en minería, electricidad e hidrocarburos, ante especialistas que analizaron la nueva generación de las Asociaciones Público - Privadas (APP).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina