Economía

MEM anuncia construcción de nuevo parque eólico que duplicará el tamaño del ubicado en Marcona

22:57 horas - Domingo, 5 Agosto 2018

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, anunció que se anunciará pronto la construcción de un nuevo parque eólico que duplica de tamaño al Wayra I que también estaría ubicado en Ica. 

"Hemos visto un anuncio de un parque que duplica el tamaño de Wayra. El sur de nuestro país de Ica a Tacna tiene la radiación más alta del mundo para generación de energía solar. Es un recurso natural que estamos aprovechando y cuidando el ambiente", afirmó. 

[Lee también: Inversiones mineras en el Perú crecen 31.4% entre enero y junio de 2018]

Para Ama Llulla, el titular del MEM explicó que esto responde a que el gobierno está enfocado en aumentar la matriz energética de generación de energía en nuestro país con la participación de las energías renovables. 

Mencionó que tanto la energía solar y eólica permiten un ahorro importante en la emisión de CO2. "Con este parque eólico hemos subido 4.4% de la matriz energética y lo que planteamos al 2030 es llegar a un 15% de energía renovables", remarcó.

En otro momento, Ísmodes sostuvo que será "saludable" que se concrete la reforma del sistema de justicia para generar credibilidad en las inversiones. También demandó la aprobación de la ley general de hidrocarburos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina