Economía

MEF y Minagri analizarán variación del precio de combustibles y alimentos

12:37 horas - Jueves, 24 Mayo 2018

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, descartó hoy que los cambios en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) hayan generado un “paquetazo”, y anunció que habrá un monitoreo de los ministerios de Economía (MEF) y de Agricultura y Riego (Minagri) para procurar que el impacto en el precio de combustibles y alimentos no sea significativo.

Desde Moquegua, donde cumple una visita de trabajo, detalló que los combustibles, en general, han subido apenas S/ 0.20 por galón (1.5%), desde que se hicieron modificaciones al ISC.

[Lee también: Gobierno anuncia transferencia de S/. 6,225.90 millones para proyectos]

Vizcarra agregó que el efecto generado por los cambios en el ISC es “absolutamente marginal” al incremento del combustible, pues dijo que factores externos habrían derivado en un alza en el precio internacional del petróleo, frente a lo cual -dijo- “estaremos atentos para ver qué medidas hacer”.

“Hemos dado indicaciones a los ministros de Economía y de Agricultura para que hagan un monitoreo del precio y vean si hay alguna modificación, y lo que dicen es que la modificación por ese concepto (ISC) no es significativa. Haremos el control y seguimiento para que eso se mantenga así”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina