Economía

La inversión pública se expandiría entre 15% y 20%

5:39 horas - Lunes, 4 Septiembre 2017

La inversión pública alcanzaría tasas de crecimiento de entre 15% y 20% para los meses siguientes y el próximo año la ejecución sería más dinámica comparada con el 2017, proyectó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo con la entidad ministerial, se ha empezado a mover la ejecución de proyectos de positivo impacto en el desarrollo del país, lo cual permitió que la inversión pública crezca en agosto y se espera que este incremento de dos dígitos continúe hasta diciembre.

[Lee también: En 36% aumentará canon para regiones en el 2018]

En agosto, la inversión pública se expandió en 16.2% luego de registrar una caída en julio (-23%), junio (-2%), mayo (-16%), abril (-2%), marzo (-8%) y febrero (-46%). La última expansión se registró en enero de este año (3%).

De acuerdo con el MEF, el repunte de agosto se debió, en gran parte, al trabajo que se realiza mediante el sistema Invierte.pe, el cual pone énfasis en la programación de proyecto bajo concepto de cierre de brechas. Este positivo escenario permitirá que la inversión pública crezca 18.9% en el segundo semestre del año, de acuerdo con lo proyectado por el MEF.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina