Economía

Innóvate Perú destinó en la última década más de S/ 487 millones

6:36 horas - Miércoles, 26 Julio 2017

El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción ha otorgado desde el 2007 más de S/ 487 millones para cofinanciar más de 2,500 proyectos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) en todos los sectores de la actividad productiva, informó el titular de Produce, Pedro Olaechea.

“Estos fondos son útiles para fomentar una cultura de innovación y emprendimiento en el país, que a su vez contribuye a elevar los niveles de competitividad y productividad de las empresas nacionales”, indicó.

[Lee también: Produce lanza concurso para elevar competitividad y productividad de Mipyme]

Olaechea enfatizó que los proyectos de innovación que el programa del ministerio ha cofinanciado a la fecha, el 50% proviene del interior del país y que más del 60% son impulsados por las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Innóvate Perú, cuyo coordinador ejecutivo es Alejandro Afuso Higa, inició sus operaciones en el 2007 como Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT). Luego, en el mes de julio de 2014, pasó a convertirse en el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), adscrito al Ministerio de la Producción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina