Economía

Importaciones de televisores registran cifra récord en abril por fiebre del Mundial

12:01 horas - Sábado, 12 Mayo 2018

La fiebre del Mundial de Rusia 2018 con la presencia de la selección peruana después de 36 años ha generado que las importaciones de televisores registren en abril una cifra récord de 216 mil unidades, lo que representa un crecimiento del 115% respecto al mismo mes del 2017, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según el análisis del Área de Inteligencia Comercial, esta cifra revela el crecimiento más alto en los últimos dos años superando incluso a las campañas de Fiestas Patrias y Navidad del año pasado, fechas significativas con altos índices de compras de estos aparatos.

[Lee también: Ventas del comercio minorista superaron los S/ 2,920 millones en febrero por incremento de tiendas en sector retail]

Este desempeño positivo de las importaciones de televisores también se aprecia en los primeros cuatro meses del 2018. Precisamente, entre enero y abril, las compras al exterior de televisores registraron una variación positiva del 59% respecto al mismo periodo del 2017, ingresando a nuestro país 638.318 unidades de televisores. 

El CCEX explica que si bien enero registró una tasa negativa (-7%), en febrero hubo un repunte de las importaciones de televisores alcanzando una tasa alta del 72%.

Conforme al análisis del gremio empresarial, los televisores de mayor demanda en el país son los de alta tecnología de visualización LED, los mismos que tienen una participación del 90% del total importado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina