Economía

Gobierno promulga decretos para impulsar Mypes y generar 160 mil puestos de trabajo

20:49 horas - Miércoles, 26 Septiembre 2018

Las Mypes representan más del 90 por ciento de las empresas del país y generan el 86 por ciento de puestos de trabajo, para reforzar su crecimiento e impulsar su formalización, el Gobierno promulgó cuatro Decretos Legislativos que serán implementados en 90 días.

Según el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes el Estado podrá realizar anualmente una serie de compras. “La idea es que algunas de esas compras puedan ser dirigidas a las micro y pequeña empresas de forma organizada, articulada a precios competitivos y en condiciones de calidad apropiada”, expresó.

[Lee también: Nueva ley de hidrocarburos puede generar más de 6 mil 500 millones de dólares en 10 años]

La meta al 2021 es beneficiar a 10 mil empresas y generar 160 mil puestos de trabajo, agregó.

El Decreto Legislativo que crea el Fondo Crecer destinará mil 200 millones de soles para financiar a la Mypes, con el objetivo impulsar el desarrollo productivo y empresarial, el mismo que será administrado por Cofide, informó. 

Y para promover una alternativa de formalización de actividades económicas naturales se crea el régimen de Sociedad por Acciones Cerradas Simplificadas, cuyo documento firmado digitalmente por los accionistas fundadores es suficiente para la inscripción de su constitución en el Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp, aseveró.

El titular de Producción prestó declaraciones en las instalaciones de Citeccal, en el Rímac, lugar a a donde llegó para observar la capacitación que se ofrece a los pequeños empresarios de la industria del cuero y el calzado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina