Economía

Estado ahorrará más de US$ 500 millones en construcción de Aeropuerto de Chinchero

14:21 horas - Jueves, 26 Enero 2017

Gracias a una propuesta elaborada por el Ministerio de Transportes (MTC), el Ministerio de Economía (MEF) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Transporte de Uso Público (Ositran), el Estado Peruano ahorrará más de 500 millones de dólares en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero. 

Así lo explicó esta mañana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, al dar detalles de la adenda que se firmará en los próximos días para mejorar el contrato suscrito en el año 2014. “Recibimos un contrato con generalidades que nos iban a costar US$589 millones de dólares adicionales a los 265 millones que el Estado se comprometió a destinar. Pero ahora sólo pagaremos ese monto durante los 5 años que dure la obra, reduciendo el riesgo y la incertidumbre”, añadió.

[Lee también: Midis simplifica proceso de clasificación socioeconómica de hogares]

A su turno, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, mostró su compromiso con la defensa y el ahorro de los contribuyentes, explicando que se había heredado “un contrato lesivo” que obligaba al Estado Peruano a pagar intereses altísimos. “El proyecto del Aeropuerto de Chinchero se propone ser sostenible en el tiempo y, para ello, hicimos esta modificación importante. Además, queda claro que esta adenda sólo afecta la segunda fase de la obra, mientras que se mantiene la distribución original de riesgos entre el privado y el Estado”, aseguró.

Acerca del papel de Contraloría, Vizcarra afirmó que desde octubre del 2016 ya se habían detectado inexactitudes que se debían resolver. “Desde entonces, estamos en constante comunicación con Contraloría y hemos pedido que lo evalúen todo, es a solicitud nuestra que están participando activamente”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina