Economía

Dinamismo de la economía se mantiene impulsado por los sectores no primarios

0

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvo que la economía peruana acumula 99 meses de expansión continúa y mantiene la senda de aceleración iniciada en el segundo trimestre del 2017.

El sector se pronunció de esta manera a raíz del reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), donde se indica que la producción nacional en octubre creció 3,0% respecto al mismo periodo del año anterior y se ubicó ligeramente por encima de lo esperado por el consenso de mercado (2,9%).

[Lee también: Producción nacional creció 2.99% en octubre]

El MEF indicó que los sectores no primarios continuaron dinámicos al crecer 3,8%, la tasa más alta desde mayo 2016, y explicaron 90% del crecimiento del PBI en octubre.

También señaló que el sector construcción fue el más dinámico al crecer a dos dígitos (14,3%) por primera vez luego de 51 meses, impulsado por una fuerte expansión de la inversión pública (índice de avance físico de obras - IAFO: 42,4%).

En cuando a la manufactura no primaria, precisaron que este rubro retornó a terreno positivo y alcanzó 1,4% de crecimiento (la tasa más alta desde marzo 2017), ante la dinámica favorable de la industria de bienes de consumo.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.