Economía

Dinamismo de la economía se mantiene impulsado por los sectores no primarios

21:14 horas - Viernes, 15 Diciembre 2017

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvo que la economía peruana acumula 99 meses de expansión continúa y mantiene la senda de aceleración iniciada en el segundo trimestre del 2017.

El sector se pronunció de esta manera a raíz del reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), donde se indica que la producción nacional en octubre creció 3,0% respecto al mismo periodo del año anterior y se ubicó ligeramente por encima de lo esperado por el consenso de mercado (2,9%).

[Lee también: Producción nacional creció 2.99% en octubre]

El MEF indicó que los sectores no primarios continuaron dinámicos al crecer 3,8%, la tasa más alta desde mayo 2016, y explicaron 90% del crecimiento del PBI en octubre.

También señaló que el sector construcción fue el más dinámico al crecer a dos dígitos (14,3%) por primera vez luego de 51 meses, impulsado por una fuerte expansión de la inversión pública (índice de avance físico de obras - IAFO: 42,4%).

En cuando a la manufactura no primaria, precisaron que este rubro retornó a terreno positivo y alcanzó 1,4% de crecimiento (la tasa más alta desde marzo 2017), ante la dinámica favorable de la industria de bienes de consumo.


MEF

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina