Economía

Congresista Olaechea: “Se viene un compás de espera que no abona a favor de la economía”

22:41 horas - Lunes, 22 Octubre 2018

El congresista Pedro Olaechea consideró que si bien el país tiene una posición “macroeconómicamente sólida”, el crecimiento financiero se ha detenido por la crisis política y la incertidumbre que genera en la industria cerca de 110 decretos sobre legislación tributaria.

“Hay algunas leyes que generan incertidumbre y el empresario no sabe medir la incertidumbre. Entonces los que se viene es un compás de espera que no abona a favor de la economía”, advirtió en Cara a Cara.

[Lee también: Modernización del sistema tributario permitirá recaudación adicional de S/ 9,800 millones al 2020]

En ese sentido, precisó que empresas grandes comienzan a buscar países como Colombia, que -señaló- cuentan con mejores tasas tributarias, así como legislación simple y clara.

Por otro lado, dijo esperar que se concrete una recomposición y un entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas que permitan a la economía seguir su camino y al Estado abocarse a solucionar los problemas de los peruanos.

Sobre la situación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que aún no se ha probado el origen ilícito del dinero que recibió dicha agrupación para sus campañas políticas, y remarcó que la falta de un debido proceso perturba el orden público.

Asimismo, estimó que el impacto de esta situación en la bancada naranja no ocasionará una ruptura e interpretó la solicitud de licencia de Daniel Salaverry y el retroceso de las voceras como una reorganización.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina