Economía

Artesanas ayacuchanas comercializarán sus productos en Italia

10:51 horas - Lunes, 17 Julio 2017

Dos asociaciones de mujeres tejedoras beneficiarias del Centro de Innovación Tecnológica Ayacucho (CITE Ayacucho) comercializarán sus productos en Italia con la prestigiosa diseñadora del país europeo Stella Jean, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Dirección General de Artesanía.

De esta manera, la diseñadora italiana presentará más de 200 trabajos de las asociaciones Kuska y Sumaq Wasi, entre pompones y borlas, artículos tradicionales que forman parte del imaginario popular ayacuchano.

[Lee también: Mincetur: 25 millones de soles para internacionalizar empresas peruanas]

Estos productos, que ya fueron enviados a Italia, serán parte de la reciente colección que lanzará la diseñadora en la Semana de la Moda, previsto para el segundo semestre del presente año. Después, los artículos serán comercializados al público a través de la página web de Stella Jean.

La diseñadora se puso en contacto por primera vez con las artesanas en el marco de la Feria Perú Moda 2017, donde se quedó maravillada con los colores, formas y texturas de la artesanía textil ayacuchana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina