Economía

Alianza del Pacífico acuerda iniciar negociaciones comerciales con terceros países

7:19 horas - Sábado, 3 Junio 2017

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, reveló que la Alianza del Pacifico (AP) se encuentra lista para iniciar, en breve, negociaciones comerciales con aquellos países que no integran este importe bloque.

Así lo anunció, luego de culminar su participación en la XVII Reunión del Consejo de Ministros de la AP, llevada a cabo en México.

[Lee también: Mincetur busca impulsar exportaciones de langostinos, quinua, granada y leche evaporada a China]

En ese sentido, señaló que el anuncio oficial y los detalles de esta decisión se desarrollarán en Colombia, durante la próxima  Cumbre de la Alianza del Pacífico, a desarrollarse el 01 y 02 de julio. “Los ministros de Chile, Colombia, México y Perú suscribimos la decisión, que establece los lineamientos aplicables al Estado Asociado a la Alianza del Pacífico, de promover negociaciones comerciales que contengan altos estándares en materia de disciplinas comerciales”, destacó.

Añadió que la AP, con el dinamismo, pragmatismo y apertura que la caracteriza, sigue avanzando en el cumplimiento de sus objetivos. Uno de ellos relacionados  a la conformación de una plataforma de articulación e integración económica y comercial, y de proyección al mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina