Deportes

Ricardo Gareca renueva contrato como entrenador de la selección peruana

12:33 horas - Miércoles, 8 Agosto 2018

Ricardo Gareca anunció que continuará durante tres años más como entrenador de la selección peruana, un vínculo que se extenderá de manera automática por un año en caso de lograr la clasificación al Mundial Qatar 2022.

“Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol por volver a confiar en nosotros. Estamos muy felices de poder nuevamente extender el vínculo”, declaró el argentino en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por sus asistentes técnicos Néstor Bonillo y Sergio Santín.

[Lee también: Alexandra Grande se mantiene en el quinto puesto del ranking mundial de karate]

Más adelante, dijo: “Tenemos palabras de agradecimiento hacia la gente por el apoyo que hemos recibido. En los peores momentos también estuvieron presentes”. “Nuestro compromiso no es con ninguna persona en particular, sino con la institución y el pueblo peruano”, continuó.

Sobre el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, Gareca precisó: “Es un hombre muy importante, de la misma manera que el presidente y los dirigentes. Juan Carlos fue la persona creyó en nosotros y sugirió contratarnos. Ojalá que durante la gestión podamos seguir contando con él”.

También se refirió sobre los partidos amistosos ante Holanda y Alemania, programado para el 6 y 9 de setiembre, respectivamente, en Europa. “Jugar con ambas selecciones nos permitirá superarnos. Perú está para competir en cada partido que dispute”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina