Deportes

Ricardo Gareca: “Nos solidarizamos con Paolo Guerrero, la sanción es totalmente injusta”

12:55 horas - Miércoles, 16 Mayo 2018

En conferencia de prensa, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se solidarizó con Paolo Guerrero y calificó de “injusta” la ampliación de su sanción a 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que lo deja fuera del Mundial de Rusia 2018.

“En primer lugar, solidarizarnos con Paolo. Le toca vivir una situación compleja. Es un jugador que nos ha dado, como el resto de sus compañeros, lo máximo que pudo. Creemos que la sanción es totalmente injusta. La FIFPro (La Asociación de Futbolistas Profesionales) de debe manifestar porque a mi entender es la asociación que protege al jugador. Debe tener una connotación mundial respecto a los jugadores porque en el caso de Paolo, que es una estrella mundial, también le puede afectar a cualquier otro jugador. Esto no tiene sentido. De alguna manera u otra manera hay que revertirlo, sentándose con los verdaderos protagonistas que son los jugadores”, señaló desde la Videna.

[Lee también: Selección Peruana: FPF publica lista provisional de convocados para Rusia 2018]

“El fútbol mundial no debe permitir. Que los protagonistas se den a conocer, intenten  modificar determinadas cuestiones que no tiene nada que ver con el rendimiento deportivo  porque a la sanción que se le da a Paolo  hay que sumarle el aislamiento con el jugador. Un jugador de trayectoria, que se lo margina de sus compañeros, de jugar, de entrenarse. Se le aísla de la sociedad”, agregó.

Más adelante, dijo: “La selección necesita prepararse con la mayor tranquilidad. Sabemos de la inocencia de Paolo, quien es un jugador sensacional, un ídolo, pero debemos representar al país de la mejor manera”.

"Lo que me interesa es que la gente tenga la certeza de que vamos a estar preparado para la exigencia máxima y que todos los inconveniente lo vamos a solucionar. Estamos capacitado para hacerlo dentro y fuera del campo”, precisó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina