Deportes

Presidente clausura Juegos Deportivos Escolares jugando incluso partido de básquetbol

20:39 horas - Viernes, 28 Septiembre 2018

El presidente, Martín Vizcarra, encabezó la ceremonia de clausura de los juegos Deportivos Nacionales Escolares, Daniel Peredo, jugando incluso un partido de exhibición de básquetbol.

Al clausurar el evento, el jefe de Estado felicitó a los estudiantes que también le dedicaron un tiempo al deporte. A todos ellos les indicó que se convertirán en embajadores del mensaje de cambio que se está proponiendo al país.

[Lee también: Selección peruana jugará amistoso con Ecuador el 15 de noviembre]

“Lo que queremos no sólo es mejores escolares, sino también buenos ciudadanos. Así como nos esforzamos en practicar deportes tenemos que esforzarnos también en practicar valores. El Perú debe estar compuesto por mejores ciudadanos”, enfatizó.

La ceremonia realizada en el Coliseo Eduardo Dibós  congregó a más de mil 200 de escolares de las diversas regiones del país que destacaron por su desempeño deportivo en distintas disciplinas luego de superar algunas etapas.

Pero a lo largo de todo el país se convocó a 700 mil estudiantes de 20 mil instituciones educativas que se comprometieron y pusieron a sus estudiantes a competir, expresó el mandatario.

Vizcarra llegó hasta la sede deportiva del distrito de San Borja acompañado del ministro de Educación, Daniel Alfaro y de los miembros de la barra oficial peruana ‘La Blanquirroja’. 

Al término de la ceremonia, una estudiante se encargó de encender una nueva llama votiva que entregó a su compañera para trasladar la tea hasta la ciudad de Arequipa donde el próximo año se realizarán los nuevos juegos escolares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina