Deportes

Panamericanos Lima 2019: concluye construcción de última torre de la Villa de Atletas

11:01 horas - Jueves, 26 Julio 2018

La Villa de Atletas, principal sede de alojamiento para 10 mil deportistas y oficiales de equipos en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se construye al sur de la ciudad de Lima, en pleno corazón del distrito de Villa El Salvador, completó la construcción de la última torre en casco estructural.

La Villa contará con un total de 1096 departamentos, que construye el Consorcio Besco-Besalco, a cargo de las obras.  

[Lee también: Encienden reloj con cuenta regresiva de Juegos Panamericanos Lima 2019]

Son siete las torres que serán parte de uno de los principales legados que dejarán los Juegos Lima 2019. Cuatro de las torres se entregaron en el mes de marzo y las otras tres se terminaron en los últimos días, y hoy culminó la construcción en casco estructural de todos los edificios. 

En paralelo, continúan los trabajos de cimentación y plataformado del semisótano que tendrá dos niveles y que servirá como estacionamiento para el legado y que será usado para almacenes y oficinas durante los Juegos. Además de ello, trabajando en el plataformado en los alrededores de los edificios para las próximas construcciones.

La moderna Villa de Atletas, dejará un importante legado de viviendas para la población de Villa El Salvador y de todo el país, quienes podrán acceder a instalaciones de primer nivel con las mejores comodidades, al convertirse en un Conjunto Habitacional.

En la Villa de Atletas, se habilitarán un total de 336 departamentos para personas que tengan algún tipo de discapacidad y usen silla de ruedas, durante los Juegos Parapanamericanos. Ello ha requerido que se construyan pasadizos amplios y ascensores más grandes, con capacidad para las sillas de ruedas, para la accesibilidad de los Para deportistas y oficiales que nos visitarán en 2019.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, dio más de detalles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina