Deportes

Mundial 2018: La capacidad atlética de Francia contra el talento belga por un puesto en la final

6:18 horas - Martes, 10 Julio 2018

Francia y Bélgica chocan hoy en San Petersburgo a la 1:00 p.m. en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, un partido que opondrá dos visiones del fútbol distintas: la capacidad atlética de los galos contra el talento ofensivo de los Diablos Rojos.

Francia ha reunido una generación como para dar el zarpazo en Rusia luego de haber logrado su único título en casa hace dos décadas. El juvenil Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud le dan a los franceses un poder de fuego envidiable, que ya sufrieron sucesivamente Argentina y Uruguay, en octavos y cuartos de final.

[Lee también: Croacia vence Rusia por 4-3 en penales y jugará ante Inglaterra en semifinales]

Los Diablos Rojos, que llegan a su segunda semifinal luego de México 1986, no se quedan atrás y tratarán de inclinar a su favor la batalla entre estilos similares con Romelu Lukaku, del Manchester United, y Eden Hazard, del Chelsea.

Los dos países vecinos se enfrentarán por 74ª ocasión en su historia y los belgas dominan por 30 victorias a 24, pero las dos veces que se enfrentaron en un Mundial (1938 y 1986) el triunfo fue para los galos. Claro que en ninguna de ellas se jugaban algo tan importante como la clasificación para la final de un Mundial.

Posibles alineaciones:

Francia: Hugo Lloris (cap) - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - N'Golo Kante, Paul Pogba, Blaise Matuidi - Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Bélgica: Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen - Nacer Chadli, Axel Witsel, Marouane Fellaini (o Dries Mertens), Yannick Ferreira-Carrasco - Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard. DT: Roberto Martínez (ESP).

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina