Deportes

Luis Enrique es el nuevo seleccionador de España

8:20 horas - Lunes, 9 Julio 2018

“Se ha aprobado con unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años”, señaló en una conferencia de prensa el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Ganador de dos Ligas y una Liga de Campeones en el banquillo del Barcelona, Luis Enrique toma las riendas de una selección en horas bajas, sacudida todavía por la destitución de Julen Lopetegui, dos días antes de empezar el Mundial de Rusia.

[Lee también: Ricardo Gareca pide “tiempo” para decidir si renueva o no con la selección peruana]

Dirigida interinamente por el director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, España cayó en octavos de final ante el país anfitrión, consumando su tercer fracaso consecutivo en un gran campeonato internacional, tras el Mundial de Brasil 2014 (eliminación en la fase de grupos) y la Eurocopa 2016 (derrota ante Italia en octavos).

“Lo que necesita la selección es un entrenador que haya tenido éxito, que sea un entrenador moderno, que sepa que no hay que variar mucho el estilo de jugar”, había avanzado el nuevo director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina