Deportes

Hermanos de Paolo Guerrero aseguran que se hizo justicia y agradecen confianza al delantero

11:50 horas - Jueves, 31 Mayo 2018

Pablo Rivera y Julio ‘Coyote’ Rivera, hermanos del delantero Paolo Guerrero, expresaron su alegría tras el fallo del Tribunal Federal Suizo que hoy habilita al ‘Depredador’ para que juegue en el Mundial de Rusia. Ambos coincidieron que desde el año pasado la familia vivió en incertidumbre.

En declaraciones brindadas en los exteriores de la vivienda de la madre del jugador ubicada en Chorrillos, Pablo Rivera dijo que toda la familia está contenta luego que su madre Petronila Gonzáles recibiera la llamada del delantero confirmando la noticia.

[Lee también: Fernando Revilla: “Caso Paolo Guerrero se ha vuelto emblemático para la FIFPro”]

“Estamos muy contentos. Es una alegría muy desbordante después de tanta incertidumbre. Un cuarto para las 5 de la mañana es que Paolo Guerrero llamó a mi mamá y le dijo ‘ya puedo ir al Mundial’. Ayer fue su cumpleaños pero aún no sabíamos la noticia. Fue un almuerzo y una pequeña reunión con ella para darle palabras de aliento para que se sienta bien en familia. Creo que será su verdadero cumpleaños con esta noticia”, comentó.

Agregó que Guerrero siempre anheló desde pequeño ir a la Copa Mundial y que ahora su caso sirve de ejemplo para menores. “Primero se convirtió en jugador de fútbol, luego dijo iba a comprar la casa a mi mamá y finalmente ir al Mundial. Creo que lo ha cumplido y es un mensaje para todos los niños que si tienen sueños pueden cumplirlos, y que sus padres los apoyen”.

Por su parte, Julio ‘Coyote’ Rivera también extendió el agradecimiento a la hinchada peruana. Consideró que la selección peruana llegará “más motivada” al Mundial con la reincorporación de Guerrero.

“Toda la familia está agradecida primero con Dios y luego con todo el pueblo peruano que siempre ha brindado el apoyo y confió en mi hermano. De alguna manera se ha hecho justicia de que mi hermano esté en el Mundial. Estamos contentos”.

“Su apellido es Guerrero y ha luchado hasta las últimas para que se haga justicia. Ahora se reencontrará con sus compañeros. Siento que ahora Perú llegará ante Dinamarca más motivado. El año pasado hemos vivido una incertidumbre. Sabemos que Paolo tiene una carrera intachable. Agradecemos a los 33 millones de peruanos que creyeron a mi hermano y que se haya hecho justicia”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina