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Más de 3000 líneas suspendidas por llamadas malintencionadas a centrales de emergencia

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones informó que entre las líneas suspendidas se encuentran alrededor de 1281 por hacer llamadas falsas a la Línea 100 (Denuncia de Violencia Familiar y Sexual).
LLAMADAS MALINTENCIONADAS

Se han suspendido 1281 líneas telefónicas por hacer llamadas falsas a la Línea 100 (Denuncia de Violencia Familiar y Sexual). Foto: MTC

Se han suspendido 1281 líneas telefónicas por hacer llamadas falsas a la Línea 100 (Denuncia de Violencia Familiar y Sexual). Foto: MTC
12:22 horas - Viernes, 4 Agosto 2023

Más de 3436 líneas fueron suspendidas por llamadas malintencionadas o falsas a centrales de emergencia. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó también que se han impuesto 125 multas y se han aplicado 73 amonestaciones en el primer semestre del 2023.

Las comunicaciones falsas o malintencionadas afectan gravemente el funcionamiento de las centrales de emergencias, ralentizando la respuesta y poniendo en riesgo la vida de las personas, indicó el MTC.

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Por ello, las sanciones para aquellos que incurran en este tipo de conductas van desde multas que oscilan entre S/ 2475 (0.5 UIT) y S/ 19 800 (4 UIT) hasta la suspensión definitiva del servicio en caso de reincidencia. Estas medidas recaen directamente sobre los titulares de las líneas involucradas.

MÁS DE MIL LLAMADAS FALSAS A LA LÍNEA 100 (DENUNCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL)

Se han suspendido 1281 líneas telefónicas por hacer llamadas falsas a la Línea 100 (Denuncia de Violencia Familiar y Sexual); igualmente, se han suspendido 1195 líneas desde donde se realizaron llamadas malintencionadas a la Línea 117 (Essalud); y se suspendieron 345 líneas por comunicaciones falsas a la Línea 105 (Policía Nacional del Perú).

De igual forma se suspendieron 338 líneas que llamaron a la Línea 113 (Info Salud); 84 líneas que se comunicaron a la Línea 115 (Defensa Civil), 42 líneas que llamaron a la Línea 106 (SAMU), 29 líneas que llamaron a la Línea 1818 (Central Única de Denuncias del MININTER), 5 líneas suspendidas que se comunicaron con la Línea 107 (Essalud), 2 líneas que llamaron a la Línea 101 (línea social) y 115 líneas suspendidas que efectuaron llamadas falsas a Devida.

La Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del MTC señala que la situación actual de las centrales de emergencia exige una profunda concientización de la población. Por ello, desde el MTC se hace un llamado a los ciudadanos para que hagan un uso adecuado de las líneas de apoyo al ciudadano, considerando que la vida de las personas puede estar en peligro.



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