Presencia Cultural

Domingos 06:00 p. m.


Presencia cultural (07/04/2024) | TVPerú

16:55 horas - Domingo, 7 Abril 2024

En esta edicción, conversaremos con Doña Isolina Vargas, una mujer emprendedora, madre de cuatro hijos, con un don excepcional para la sazón. Con más de 40 años de trabajo imparable, Doña Isolina mantiene la perfección en sus platos, donde combina el legado, buena sazón y mucha práctica. Actualmente cuenta con un imperio gastronómico: La Red, Isolina y, recientemente, Las Reyes.

Luego, conoceremos más sobre “Paratíteres”, un grupo sociocultural registrado en Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura. Ellos realizan el desarrollo del liderazgo mediante sus talleres artísticos interdisciplinarios como el teatro, la música, la batucada, los títeres, en el distrito de San Juan de Lurigancho. 

Visitamos la exposición “Costurera de Moradas”, de la artista Liliana Avalos que se presenta en el Centro Cultural Cholo Terco, la cual rinde homenaje a las mujeres trabajadoras que mediante el textil buscan habitar en el espacio urbano, pero también en el interior doméstico.

Además, en la secuencia “El Placer de los ojos”, Raúl Cachay nos contará sobre la cartelera nacional e internacional y lo mejor del streaming.

Peruano opina