TVPerú

#TVPerúNosUne

Zonas altas de Tacna y Moquegua soportarán temperaturas de 20 grados bajo cero

9:42 horas - Jueves, 23 Junio 2022

El pronóstico estacional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé que en las zonas altas de Tacna y Moquegua se registrarán temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero, explicó a la Agencia Andina la directora de la Dirección Zonal 7 del Senamhi Tacna, Edualda Medina Chávez, a raíz del inicio de invierno.

La especialista precisó que se prevén temperaturas mínimas (nocturnas) con valores por debajo de lo normal en la costa de Tacna y Moquegua.

Mientras que, en las zonas andinas se espera la ocurrencia de heladas (valores iguales o menores a 0 °C) en localidades sobre los 3 000 metros sobre el nivel del mar y temperaturas nocturnas inferiores a los -20 °C de manera puntual en zonas por encima de los 4 000 metros de altura.

Este periodo se caracteriza por la ausencia de precipitaciones en la sierra sur; sin embargo, no se descarta la ocurrencia de nieve de manera eventual.

Además, en la costa se espera mayor frecuencia de lloviznas asociadas al cielo cubierto en horas nocturnas y primeras horas de la mañana, las cuales estarán acompañadas de neblina y niebla. Además, se espera el incremento de vientos, tanto en costa como en sierra.

Asimismo, la especialista también dio a conocer que el lunes 20 de junio, después de siete años se registró una temperatura mínima de 7.6 °C en la ciudad de Tacna, estimando un mayor descenso en las temperaturas mínimas durante julio y agosto.

Por otra parte, en la región Moquegua el valor más alto fue en la estación de Quinistaquillas con 29.4 °C, seguido de la estación de Moquegua con 25.8 °C.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina