TVPerú

#TVPerúNosUne

Yachay Wasi: Conoce el programa voluntario del bicentenario que apoya la educación de niñas y niños en el Perú

11:34 horas - Martes, 3 Agosto 2021

Yachay Wasi es un voluntariado que vela por la educación de las niñas y los niños del Perú, y que recientemente ha sido premiado en el concurso de Voluntarios del Bicentenario Haciendo Patria 2021.

El programa ha logrado convocar a 250 voluntarias y voluntarios de todo el país, con el fin de brindar asesorías y reforzamiento educativo a cientos de escolares de colegios públicos. Una de sus fundadoras, Chaska Quispe Torres, natural de Calca, reunió a sus compañeros de promoción e iniciaron Yachay Wasi.

Chaska se percató que niñas y niños no estaban recibiendo clases, debido a la limitación digital en muchas zonas, sobre todo en el ande y la selva. Por ello, junto a sus compañeras, comenzaron a dar sesiones de asesoría en refuerzo con Aprendo en Casa. Pero también tenían capacitaciones a docentes para mejorar sus capacidades en herramientas digitales.

Estas iniciativas fueron reconocidas por Cynthia Vila, viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, quien premió a Chaska y a Yachay Wasi con el segundo lugar en la categoría Igualdad de oportunidades del concurso Haciendo Patria 2021.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina