TVPerú

#TVPerúNosUne

Visita la exposición fotográfica "Retratos de Pueblo Libre, capital del Bicentenario"

13:28 horas - Jueves, 11 Julio 2019

Con motivo de las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Pueblo Libre, en busca de fomentar el gusto por arte, la historia y la cultura del distrito, realizará la exposición fotográfica Retratos de Pueblo Libre, Capital del Bicentenario, la cual se inaugurará el día viernes 12 de julio a las 4:30 p.m en la Plaza Bolívar (Av. General Vivanco cdra. 8).

La exposición apuesta por reunir imágenes de fines del siglo XIX e inicios y mediados del XX con la finalidad de reconocer el valor de cada fotografía, en una mirada hacia el pasado que ilustre parte de la memoria de Pueblo Libre, lo cual la convierte en un documento histórico.

En coordinación con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), contará con la participación de la reconocida historiadora e investigadora Mariana Mould de Pease, quien expondrá sobre el tema “Pueblo Libre Rumbo al Bicentenario”.

Además, se contará con la participación del director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (DDC) Juan Fernández Valle, coautor del libro “Cultura, Historia y Tradición de Pueblo Libre”, quien abordará los detalles de la muestra, reseña y lo especial que tiene el distrito de Pueblo Libre.

Asimismo, entre los invitados de honor se contará con la presencia del renombrado pintor y poeta Óscar Corcuera, y destacados fotógrafos del medio.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina