TVPerú

#TVPerúNosUne

Visita al cocodrilo de Tumbes en el Parque de las Leyendas

9:32 horas - Jueves, 24 Noviembre 2022

Este viernes 25 de noviembre el Parque de las Leyendas de Lima invita al público a conocer a la única especie de cocodrilo que habita en la costa norte de nuestro país, el cocodrilo de Tumbes.

Desde la 1 p. m., los asistentes podrán participar de la actividad “Conoce al cocodrilo de Tumbes”, en la cual se brindará la información sobre las características y estado de conservación de esta especie. Además, se realizará una manualidad con material reciclado en la zona Costa.

En esa misma línea, una hora después se llevará a cabo “Maravillas del Perú: Manglares de Tumbes”, en el Museo Kalinowski, donde personal de Educación explicará sobre los manglares de este departamento, la biodiversidad que alberga y la importancia de velar por su protección.

A esa misma hora, 2 p. m., los visitantes también podrán participar del taller: “Elabora tu propio cocodrilo” en el vivero Casa Verde, en el cual podrán elaborar un cocodrilo con material reciclado.

El parque cuenta con tres cocodrilos de Tumbes (Crocodylus acutus), una hembra y dos machos. Esta especie es uno de los más gigantes, llegando a medir hasta 6 metros de largo y pesar cerca de media tonelada aproximadamente.

Lamentablemente, el cocodrilo de Tumbes está en peligro de extinción, debido a la caza ilegal y a la degradación de su hábitat.

Foto: Parque de las Leyendas

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina