TVPerú

#TVPerúNosUne

Vigencia de Certificados de Inspección Técnica Vehicular se amplía hasta abril

10:56 horas - Martes, 23 Febrero 2021

La Superintendencia de Transportes Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) indicó que los Certificados de Inspección Técnica Vehicular (CITV), cuyos vencimientos sean entre el 15 de marzo del 2020 y el 31 de marzo de 2021, se mantendrán vigentes hasta el 30 de abril del 2021.

Dicha medida medida aplica a las unidades habilitadas para prestar servicio de transporte de personas, carga y mercancías, de acuerdo con la Resolución directoral N.° 003-2021-MTC/18 publicada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El CITV constituye un requisito obligatorio tanto para la circulación como para la prestación del servicio de transporte de personas en el ámbito nacional, traslado de materiales y residuos peligrosos, así como el transporte de mercancías.

Cabe mencionar que prestar el servicio de transporte de personas o mercancías sin contar con este certificado es un incumplimiento grave al D.S N.° 017-2009-MTC que se sanciona con la suspensión de la autorización para prestar el servicio de transporte terrestre por 90 días.

Asimismo, prestar servicio de transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos sin contar con el CITV es una infracción grave al D.S. N.° 021-2008-MTC que se sanciona con una multa equivalente a S/ 13 200 (3 UIT).

En esa misma línea, la Sutran recuerda a los usuarios que pueden revisar la validez de sus Certificados de Inspección Técnica Vehicular (CITV) ingresando con el número de la placa a este enlace.  

Puedes conocer cuáles son los centros verificados para tramitar tu CITV en el mapa interactivo en el siguiente enlace.  

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina