TVPerú

#TVPerúNosUne

Vacunatón: Mayores de 38 años serán inmunizados contra el COVID-19

10:22 horas - Martes, 3 Agosto 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las personas mayores de 38 años serán inmunizadas en el Vacunatón contra el COVID-19 el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto.

En esa misma línea, el titular de Salud sostuvo que la vacunación contra el coronavirus continúa y que este fin de semana será una jornada extensa de inmunización que, como fechas anteriores, ha demostrado que dan resultados favorables.

"Estamos diseñando distintas estrategias, incluso para el vacunatón del viernes, sábado y domingo vamos a bajar la edad a 38 años, ya no será mayores de 40 sino de 38 años y así seguiremos bajando la edad", explicó a la Red de Comunicación Regional (RCR).

Asimismo, Cevallos mencionó que durante toda esta semana seguirá la inmunización a los mayores de 60 años rezagados, dado que hay un porcentaje muy importante de ese grupo etario sin vacunar, lo cual los vuelve vulnerables ante el virus.

"La gente debe saber que el 80 % de personas que muere en sus casas o en la UCI del hospital tiene más de 60 años, un grupo de alto riesgo, así que debemos hacer todos los esfuerzos para que se vacunen con las dos dosis. Si no los vacunamos, no vamos a poder evitarles las complicaciones de una tercera ola", finalizó.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina