TVPerú

#TVPerúNosUne

Uso de las playas está permitido en todas las provincias litorales del Perú

10:08 horas - Lunes, 20 Septiembre 2021

Con el fin de seguir reactivando más actividades, desde hoy, lunes 20 de septiembre, el uso de las playas está permitido en todas las provincias litorales del país, dado que estas se encuentran en el nivel de alerta moderado.

De acuerdo al Decreto supremo N.°152-2021-PCM, que prorroga el estado de emergencia nacional debido a la pandemia por un plazo de 31 días, comprende no solo a las playas del litoral, sino también a las ubicadas en ríos, lagos y lagunas ubicadas en las provincias con nivel de alerta moderado, que son casi todas con excepción de Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco), que se encuentran con nivel de alerta alto.

El dispositivo legal dispone que para el uso de estos espacios de descanso y esparcimiento se deben respetar las normas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud para evitar aglomeraciones sin poner en riesgo la salud de las personas.

De esta manera, las autoridades de cada jurisdicción que cuenten con playas deberán planificar e implementar horarios de acceso, reducción de aforos y un sistema de control de aglomeraciones.

En esa misma línea, se prohíbe el ingreso de comidas y bebidas, excepto agua para beber. Además, se regulará el comercio ambulatorio. También se deberá contar con puestos de primeros auxilios y con señalización, entre otros aspectos a cumplir.

Por parte del público, la norma indica que deben ingresar de manera ordenada y respetar el distanciamiento físico de dos metros entre personas de distinto núcleo familiar, así como mantener limpio y desinfectado el espacio que utilicen.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina