Usar la mano no dominante puede disminuir el riesgo de contagio frente al coronavirus
Utilizar la mano no dominante para ciertos momentos y situaciones, como tocar un picaporte o cogerse del pasamano en una unidad de transporte, podría ayudarnos a disminuir la posibilidad de contagio del coronavirus.
A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud mencionó que la mano no dominante es la que menos se usa a diario. Generalmente, para una persona diestra su mano no dominante es la izquierda, mientras que para un zurdo lo es la derecha.
Esta medida permitirá que sea más difícil que una persona se toque la cara con la mano no dominante por una cuestión de costumbre. Por ejemplo, si usamos la mano no dominante para manipular la perilla de los servicios higiénicos o para cogerse de la baranda de una escalera, es más difícil que luego se toque el rostro con esa mano y que se contagie.
Es importante mencionar que las autoridades sanitarias han señalado reiteradamente que el contagio de la infección ocurre a través de la boca, nariz u ojos, por lo que se recomienda lavado de manos siempre.
Este consejo puede salvar tu vida y la de tu familia. Utiliza tu mano "no dominante" para realizar tus actividades diarias. De esa manera es difícil que te toques el rostro. 😁☝ #YoMeQuedoEnCasa
Recuerda que el #PerúEstáEnNuestrasManos 🇵🇪 pic.twitter.com/m75uRLUmw5
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) March 22, 2020