TVPerú

#TVPerúNosUne

UNMSM diseña caja especial para el cuidado del personal de salud

17:05 horas - Sábado, 4 Abril 2020

Equipos de protección destinados al cuidado del personal de salud han sido diseñado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Estos prototipos complementarían la atención de pacientes con COVID-19 en los establecimientos de salud del país.

Son cuatro prototipos requeridos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y las salas de emergencia de los diferentes nosocomios. Protectores faciales, cajas protectoras, adaptadores para equipos de ventilación y una membrana especial para mascarillas COVID-19.

Actualmente se ha desarrollado la caja protectora de acrílico anticovid-19, con el diseño de investigadores sanmarquinos y el apoyo de la empresa Acrílicos Henry. Un equipo de investigadores sanmarquinos participa de esta iniciativa.

El producto puede ser desinfectado y transportado de manera fácil hacia los diferentes establecimientos de salud de Lima y de todas las regiones del país, y se caracteriza por su durabilidad, resistencia, seguridad, bajo costo y alto impacto social.

Estas iniciativas se suman a la realizada por la Facultad de Medicina de la UNMSM, que estableció con el Minsa un convenio para el apoyo en Telesalud.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina