TVPerú

#TVPerúNosUne

Universidad de Porto presenta primer ciclo de cine peruano

12:09 horas - Martes, 7 Febrero 2023

El 3 de febrero se llevó a cabo el Primer Ciclo de Cine Peruano en la Universidad de Porto, organizado por la Embajada del Perú en Portugal y la prestigiosa casa de estudios.

El ciclo de cine fue inaugurado con la proyección de la película “Viaje a Tombuctú” de Rossana Díaz Costa, que ganó el Premio del Público en el Festival de Lima del 2013 y fue la ganadora como Mejor largometraje de ficción en el Festival de Cine Latino de Uruguay, por lo que el  público asistente llenó el auditorio del histórico edificio de la rectoría de la Universidad de Porto.

La apertura del ciclo fue realizada por la Vice Rectora de dicha Universidad, Dra. Fátima Vieira, y el Consejero Gustavo Bravo, responsable de temas de promoción cultural en la Embajada, quienes destacaron el trabajo conjunto realizado por ambas entidades y el interés de la comunidad universitaria en la cultura peruana y su riqueza. 

De esta manera, el ciclo de cine peruano continuará los días 10, 17 y 24 del presente mes con la exhibición de "Sigo Siendo", "Pacíficum", "El Huallaga",  "Dalila, la Guardiana del Monte" y "Tejido Andino".

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina