TVPerú

#TVPerúNosUne

Universidad Agraria La Molina posterga su examen de admisión

15:47 horas - Miércoles, 21 Abril 2021

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) resolvió postergar su examen de admisión presencial que estaba programado para el sábado 24 de abril.

A este acuerdo llegó el Consejo Universitario de la UNALM, en sesión extraordinaria del viernes 16 de abril, a propuesta de la Comisión Permanente de Admisión y siguiendo las recomendaciones del Gobierno para la prevención de contagio por COVID-19, que declararon en alerta extrema a Lima Metropolitana del 19 de abril al 9 de mayo.  

Ante eso, el rector de la UNALM, Américo Guevara, dijo que esta medida es congruente con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, ante la grave crisis sanitaria en la que se encuentra el Perú. 

Tras señalar que la UNALM está capacitada para realizar el examen presencial con estrictos protocolos de bioseguridad, Guevara dijo que con esta postergación se busca velar por la salud de las y los postulantes y de la comunidad universitaria. Asimismo, dijo que la segunda ola de la pandemia, con variantes y nuevas cepas, es mucha más agresiva y mortal, lo que está afectando a familias enteras en todo el país.

Además, añadió que, pese la pandemia, la educación, la ciencia y la investigación no pueden parar, y que la academia debe avanzar, tal vez no al ritmo esperado, pero jamás detenerse.

Finalmente se espera que la Subcomisión de una alternativa viable, debido a que en la programación del calendario académico del ciclo 2021-1, el inicio de clases es el 7 de junio y los ingresantes deberían empezar sus clases en esa fecha.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina