TVPerú

#TVPerúNosUne

Unesco: Perú es elegido miembro de comité para proteger bienes culturales del mundo

14:42 horas - Jueves, 23 Mayo 2019

Perú ha sido elegido Vicepresidente del Comité Subsidiario de la Convención de 1970, en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC). Esta Convención Internacional trata sobre el compromiso de los países para desarrollar medios que prohíban y prevengan la importación, exportación y transferencia ilícitas de bienes culturales.

Con esto, se busca identificar situaciones difíciles relacionadas con la protección y devolución de bienes culturales; mantener la coordinación con el "Comité de Devolución y Restitución" en relación con las medidas para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales, entre otras.

Dicho comité es conformado por 18 estados. Perú integra el Grupo III (América Latina y el Caribe) y junto a Turquía, República de Corea y Costa de Marfil, países que representan a los otros tres grupos regionales y han sido elegidos como Vicepresidentes de este importante comité.

Es importante mencionar que hoy se viene realizando la Séptima Sesión del Comité Subsidiario de la Reunión de los Estados Partes de la Convención de 1970; en la sede de Unesco, París.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina