TVPerú

#TVPerúNosUne

TVPerú estrena bloque de “Lenguas originarias” para las niñas y niños de todo el Perú

11:00 horas - Jueves, 26 Noviembre 2020

Desde el sábado 28 de noviembre, el asháninka, el quechua y el aimara serán las protagonistas del nuevo bloque “Lenguas originarias” de Chicos IPe, dirigido a los más pequeños del hogar.

La serie animada “Ciudad Jardín”, que se emitirá en quechua, está dirigida al público preescolar. Esta producción muestra cómo se puede vivir en armonía con el ambiente a través de las aventuras de los personajes Pipo, Vivi, Tato, Lila, Mimí y la señora Nani. Las niñas y los niños tendrán la oportunidad de trasladarse a esta ciudad súpersostenible que, además de moderna, les enseñará a tomar acción para cuidar el planeta.

La serie coproducida por Polirama y Canal IPe, ha sido realizada en su totalidad en Perú y nos muestra una comunidad futurista habitada por animales clasificados como vulnerables que llegaron ahí en busca de paz, protección y seguridad.

A "Ciudad Jardín" se sumarán nuevos programas de Canal IPe como "Aprendiendo" y "Pirito y Arawak". Este último se centra en la educación emocional y la aceptación. Asimismo, estas producciones animadas se preocupan en dar visibilidad a la Amazonía peruana.

Finalmente, el bloque de “Lenguas originarias” también contará con divertidas dinámicas para acercar las lenguas de nuestro país a las niñas y los niños.

No te pierdas este estreno el sábado 28 de noviembre, a las 11 a. m., por TVPerú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina