TVPerú

#TVPerúNosUne

Trabajadores de delivery deberán presentar esquema de vacunación completo

15:03 horas - Lunes, 6 Diciembre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los trabajadores de delivery deberán acreditar haber recibido su esquema completo de vacunación contra el COVID-19 para poder ofrecer este servicio a domicilio.

Esta medida forma parte de las nuevas disposiciones que regirán desde el viernes 10 de diciembre. De igual manera, la norma incluye a los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, quienes deberán presentar su carné de vacunación físico o virtual en donde se certifique que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya sea en el Perú o en el extranjero.

De igual manera, como ya es oficial, deben presentar su carné con la vacunación completa los trabajadores de las empresas que cuenten con más de 10 personas en labores. Solo de esta manera podrán operar de manera presencial.

A nivel general, solo las personas mayores de 18 años vacunadas contra el coronavirus con las 2 dosis podrán ingresar a espacios cerrados en todo el país, sin excepción. Para ello, deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación, en el Perú y/o el extranjero.

Además, deben usar mascarilla de manera permanente. Únicamente para el caso de restaurantes o similares y las mascarillas solo pueden ser retiradas solo al momento de ingerir los alimentos.

Es importante mencionar que la actual tendencia de digitalización de los negocios y el distanciamiento social necesario por la pandemia ha contribuido a la gran demanda del mecanismo de entrega por servicio de delivery.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina