TVPerú

#TVPerúNosUne

Teletrabajo: Cinco errores que podemos cometer durante la labor remota

12:17 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

Actualmente pasamos por una etapa de readaptación y hemos modificado diversos aspectos de nuestra vida a raíz de la pandemia, como trabajar en casa de manera remota.

La mayoría hemos tenido que improvisar espacios en nuestros hogares para adaptarnos al trabajo desde casa. Sin embargo, podriamos estar cometiendo errores imperceptibles que perjudican nuestro desempeño laboral y nuestra salud. 

Por eso, a continuación, te comentamos los errores más comunes:

  • Trabajar desde algún sitio que no sea un escritorio   

Al inicio puede resultar cómodo trabajar desde un sillón, una cama e incluso desde el piso sobre alguna alfombra o cojín. Sin embargo, todos estos espacios son perjudiciales para nuestra salud. Al no mantener una adecuada postura podemos sufrir dolores musculares, dolores de cabeza, torticolis, entre otros. 

  • Usar una silla incorrecta

Generalmente utilizamos las sillas del comedor, cocina o de la sala, pero es un error común, porque suelen ser muy duras y no están diseñadas para pasar largos períodos. Por lo que se recomienda comprar una silla especial para trabajar o traer la de la oficina. 

  • Poner la laptop sobre nuestras piernas

Esta es una acción puede afectar a nuestra postura y vista. Lo ideal es que nuestros dispositivos de trabajo como laptops o PCs estén entre 45 y 91 centímetros de nuestra vista y a la altura de nuestra cabeza. 

  • Falta de apoyo para muñecas y antebrazos

Se recomienda tener un apoyo para nuestros antebrazos y muñecas y así poder manipular el teclado y ratón sin problemas, además de evitar dolores en estas zonas.

  • No contar con una buena iluminación y ventilación

Un error común es restarles importancia a estos aspectos y tener problemas como pérdida de la agudeza visual, fatiga visual, dolores de cabeza, mala concentración e incluso trastornos depresivos. 

No obstante, es importante mantener nuestro espacio limpio y ordenado, lo que  generará una sensación de mayor bienestar y mejorará nuestra concentración y productividad. Asimismo, es fundamental tomar pausas activas para despejar la mente.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina