TVPerú

#TVPerúNosUne

Tacna: Sismo de Magnitud 5.5 fue sentido entre leve y moderado por la población

11:22 horas - Martes, 24 Mayo 2022

Hoy, martes 24 de mayo, a las 7:57 a. m., se registró un sismo de magnitud 5.5, con epicentro ubicado a 35 kilómetros al sureste del distrito de Tarata, provincia del mismo nombre (Tacna), y a una profundidad de 151 kilómetros, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), coordinó con las autoridades locales, quienes informaron que el movimiento telúrico fue percibido moderado en los distritos de Coronel Gregorio Albarracín y Ciudad Nueva, así como leve en las jurisdicciones de Pocollay, Calana e Inclán. 

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha reportado daños materiales ni a la vida y salud; sin embargo, las autoridades competentes continúan monitoreando las zonas vulnerables.

El Indeci recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

Asimismo, el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina